Truloz's Blog

Just another WordPress.com site

GOOGLE WAVE TECNOLOGIA INUTIL septiembre 29, 2010

Filed under: Uncategorized — truloz @ 9:00 pm

UNO DE LOS FRACACOS DE GOOGLE Google Wave es una herramienta en línea que permite a sus usuarios comunicarse y colaborar en tiempo real. El proyecto fue anunciado por Google en la conferencia Google I/O, el 28 de mayo de 2009. Es una aplicación web y una plataforma de computación diseñada para unir los servicios de e-mail, mensajería instantánea, wiki, y redes sociales.3 Se enfoca fuertemente en el aspecto colaborativo,apoyado por un analizador ortográfico/gramático, traducción automática entre 40 lenguas,2 y muchas otras extensiones. A finales de septiembre de 2009, Google invitó a 100 mil usuarios a acceder a una vista preliminar del servicio.

Los hermanos Lars y Jens Rasmussen, son los responsables de Google Wave, en el que han trabajado desde 2006 junto a otros tres empleados del buscador. “Empezamos a preguntarnos cómo sería el correo electrónico si hubiera sido inventado hoy”, dijo Lars Rasmussen durante la presentación de Google Wave.

El 4 de agosto de 2010, Google anunció el fin del trabajo realizado con su tecnología de sincronización de información en tiempo real Google Wave, el motivo la falta de penetración en el usuario medio.

Un claro ejemplo de una tecnología completamente inútil para el público al que va dirigido, una tecnología que solamente tiene cabida en implementaciones de terceros que le encuentren utilidad dentro del sector corporativo o de grupos de personas a pequeña escala.

Finalmente la Wave de Google pretendía ser el Facebook, que Google Buzz no pudo al querer convertir las cuentas de Gmail en algo que los usuarios no le habían pedido una red social, su mercado entonces estaba limitado a programadores que básicamente no podrían implementarlo en el nicho de las masas.

http://es.wikipedia.org/wiki/Google_Wave

http://cgnauta.blogspot.com/2010/08/google-abandona-google-wave-estas.html

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s